El Enigma del Anillo Báltico y la Ciudad Sumergida de Yonaguni: ¿Bases Extraterrestres o Formaciones Naturales? Cuarto Contacto Mx

El Enigma del Anillo Báltico y la Ciudad Sumergida de Yonaguni: ¿Bases Extraterrestres o Formaciones Naturales?

Share This

El Enigma del Anillo Báltico y la Ciudad Sumergida de Yonaguni

¿Bases Extraterrestres o Formaciones Naturales?

En las profundidades del océano, se esconden dos de los misterios más comentados de las últimas décadas: Anomalía del Báltico y el Monumento de Yonaguni. ¿Son restos de civilizaciones olvidadas? ¿Estructuras alienígenas? ¿O simplemente formaciones geológicas que nuestra mente quiere interpretar como artificiales?

La Anomalía del Báltico

Anomalía del Báltico

Sonograma captado por Ocean X en 2011 que popularizó el misterio.

En 2011, el equipo sueco Ocean X detectó a 90 metros de profundidad en el Golfo de Botnia una formación circular de unos 60 metros de diámetro. Las imágenes de sonar mostraban un objeto con forma de platillo y un largo “rastro” detrás, como si se hubiera deslizado por el fondo marino.

Teorías: Los escépticos sostienen que se trata de un afloramiento rocoso moldeado por procesos glaciares. Los partidarios del misterio creen que la geometría y el rastro son indicios de una estructura artificial, incluso de origen no humano.

El Monumento de Yonaguni

Monumento de Yonaguni

Formaciones en forma de terrazas y escalones, sumergidas al sur de Yonaguni, Japón.

Descubierto en los años 80 cerca de la isla de Yonaguni, Japón, este conjunto de terrazas, paredes y escalones a 25 metros de profundidad ha sido interpretado por algunos como una pirámide sumergida construida por una civilización perdida.

Teorías: La mayoría de los geólogos explican la estructura como el resultado de fracturas naturales en la arenisca y erosión marina. Sin embargo, otros investigadores apuntan a patrones que podrían ser obra de manos humanas.

Similitudes y Diferencias

  • Formas geométricas que despiertan teorías sobre civilizaciones antiguas o tecnología alienígena.
  • Báltico documentado solo por sonar; Yonaguni explorado visualmente por buzos.
  • Consenso científico inclinado hacia el origen natural, pero con debate abierto.

Reflexión Final

Ya sea que se trate de obras humanas, tecnología extraterrestre o simples caprichos de la naturaleza, estos lugares nos recuerdan que nuestro planeta aún guarda secretos por descubrir. Quizá la respuesta a la eterna pregunta “¿estamos solos?” no esté solo en las estrellas, sino también oculta bajo las aguas.

© 2025 Blog OVNI & Misterios de la Tierra — Investigación y divulgación de enigmas del planeta y más allá.

Post Bottom Ad

Pages