¿Qué es el Área 51 y por qué nos resulta tan enigmática? Cuarto Contacto Mx

¿Qué es el Área 51 y por qué nos resulta tan enigmática?

Share This
Todos hemos escuchado alguna vez de este sitio en el planeta, podría decirse que es el lugar más famoso por ser tan poco conocido en realidad, ya que a ciencia cierta nadie sabe qué es lo que sucede dentro de sus instalaciones.

Opinión de Noé Álvarez 

Un sin fin de teorías giran en torno a este extraño lugar que hace algunos años era un misterio, pues la CIA (Agencia Central de Inteligencia) desclasificó varios documentos que admitían la existencia de este sitio el 29 de septiembre de 1995 que significó en su momento un boom para los teóricos de la conspiración, ya que esto podría dar paso a que quizá todos los misterios que encierran el Área 51 sean verdaderos.

La realidad, o por lo menos la de las autoridades norteamericanas, es que las instalaciones se ubican en el desierto de Nevada (unos 133 km al noroeste de Las Vegas) y se conforman por una serie de siete pistas de aterrizaje así como de entrenamiento para todo tipo de aeronaves.


Lo curioso es que todas parecen estar cerradas, una de las mas largas tiene con una longitud de 7 mil 100 metros aproximadamente, sin incluir la zona de parada.

El misterio comienza en la zona que está alrededor del lago, ya que está extremadamente prohibido el acceso para los civiles y el tráfico aéreo regulado, por si fuera poco en esta área se encuentra custodiada por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, por lo que los visitantes inesperados se podrían encontrar con helicópteros y guardias armados dispuestos a disparar si alguien permaneciera sólo unos minutos ahi.

Entre las teorías que los habitantes de la zona se han encargado de propagar a los turistas, es la de que ahí se resguardan todo tipo de naves extraterrestres capturadas por el gobierno de EEU, siendo la del caso Roswell una de las más famosas, pues un supuesto OVNI estrellado y sus tripulantes serían llevados a este sitio para el análisis y comprensión de su funcionamiento con la llamada "ingeniería inversa".

Otra de las teorías acogidas por los creyentes de la conspiración da por sentado que en esa zona se lleva a cabo el desarrollo de viajes en el tiempo y tecnología de teletransportación, además existen otras ideas de que en este misterioso sitio tiene origen extraños y exóticos sistemas de propulsión en relación con el proyecto Aurora.

Podemos decir que este lugar representa toda suerte de misterios, ya que nadie ha podido revelar el secreto que se esconde dentro de estas zona, y si han podido ingresar lo más probable es que el osado haya quedado atrapado ahí dentro, tal como la película "Área 51".

Pongámonos a pensar que algún valiente haya podido acceder y cruzar todos los obstáculos que presentan los radares de detención, así como la constante vigilancia afuera del Área 51, ¿La seguridad dentro de las instalaciones sería mayor o disminuiría? y de ser así qué garantía habria de poder salir, ya no digamos con vida, de salir sin que nadie te vea.

Además dónde empezarías a revisar si ni siquiera posees un mapa que diga: "Aquí están la naves alienígenas" o "Aquí se hacen experimentos para viajar en el tiempo", seria ridículo. Lo que quiero decir es que entrar a el Área 51 seguirá siendo un sueño imposible por el momento, tal como regresar a la Luna o pensar que los científicos acepten por fin que hay vida inteligente en el espacio.

Correo: nirkalva@gmail.com
Twitter: @Nirk2

Post Bottom Ad

Pages